Saltar al contenido

Ideas y recomendaciones para montar tu oficina en casa

decoración de oficina en casa

Hoy en día es un hecho muy común, y cada vez más creciente en cuanto a cantidad y a popularidad, que las personas opten por la posibilidad de desarrollar sus actividades laborales en su propia casa o desde su propio domicilio. Tomando este dato como referencia, se hace cada vez más necesario contar en el propio domicilio con un espacio que esté destinado y debidamente acondicionado para convertirse sin dificultades en una oficina como las que estamos acostumbrados a ver. Es por eso que a continuación se ofrece una serie de ideas para que puedas adecuar alguna habitación de tu hogar para crear este espacio en el cual podremos trabajar, estudiar y organizar nuestra agenda. Lo primero que se busca con esta clase de conformaciones es que se trate de un lugar práctico, ya que tendremos todo en un mismo espacio y de manera organizada.

oficina en casa

Lo primero que debemos hacer es determinar si contamos en nuestra casa con una habitación que se pueda dedicar pura y exclusivamente para estas funciones, aunque en el caso de que la respuesta sea negativa no estaremos ante la imposibilidad de concretarlo exitosamente. En esos casos, una idea muy práctica es la de montar la oficina en el propio dormitorio, para lo cual se debe quitar la mesa de luz y reemplazarla por una de mayor tamaño. En estas ocasiones, la incorporación de una mesa lateral puede ser muy positiva a partir de que la misma cumple con ambas funciones, organizando todo sin intervenir de forma negativa en la decoración. Si apostamos por esta clase de escritorios es fundamental elegir una silla que esté acorde con el estilo de la misma, y que al mismo tiempo sea cómoda, recordando que pasaremos parte del día en ella. Otra opción muy valorada es la de sumar un escritorio plegable que pueda ser extraído sólo cuando sea necesario, sin quitar espacios en los momentos en los que no lo utilicemos pero estando ahí para nuestra necesidad.

montar oficina en casa

Una de las opciones más elegidas es la de instalar nuestra oficina en la sala, recordando que el mismo es utilizado por todos y por ende será de utilidad para cualquier miembro de la familia que quiera trabajar, estudiar o leer. Lo importante en estos casos es elegir un mobiliario que sea acorde con la decoración de la misma, pudiendo encontrar hoy escritorios de diferentes materiales y tamaños. Nuevamente lo importante es que el mismo no interfiera en la decoración de la casa y así poder armar una oficina que nos será de gran utilidad. Un detalle no menor y a tener en cuenta es el de la iluminación, por lo que en casas de diseño podremos elegir una lámpara que se adecue bien a nuestro escritorio, cumpla con su funcionalidad y al mismo tiempo le de ese toque especial que estamos buscando.

Ideas y recomendaciones para montar tu oficina en casa
5 (100%) 1 vote