Saltar al contenido

La oficina, un lugar con encanto

oficinas con encanto

La decoración en una oficina es algo esencial, está científicamente comprobado que los trabajadores pueden incrementar su productividad y eficiencia al mejorar el ambiente de trabajo, y con ello, su decoración. Si lo que necesitas es tener una oficina más productiva, no olvides algunas cosas básicas que necesitarán tus trabajadores. Realmente, construir un ambiente que favorezca su rendimiento laboral y que por tanto, a largo plazo, se reflejará en las cuentas de la empresa positivamente. Ciertas comodidades para los trabajadores proporciona un trabajo con menos estrés y eso se reflejará en su trabajo. Por ejemplo, las sillas son un punto fundamental, un trabajador pasa de media 8 horas sentado en la silla de su oficina y es necesario que tenga una silla de calidad, puede acarrear dolores de espalda horrorosos si no cuentas con sillas apropiadas.

¿Como tener una oficina con encanto?

No es necesario que tengas conocimientos de decoración o un experto en tendencias, simplemente tienes que utilizar tu ingenio para sacar el máximo partido a tu oficina. La creatividad en la decoración de oficinas es esencial y pon en práctica algunos consejos que tenemos preparados para ti.

Cuida los espacios

El espacio de una oficina es fundamental, la amplitud, la orientación y el mobiliario. Si por ejemplo, en el espacio de tu oficina tienes un rincón que quieres aprovechar, puedes poner tu escritorio de esquina, son muy apropiados si quieres aprovechar al máximo el espacio que tienes y si hay una venta que deja pasar iluminación natural, será excelente. Cuando estamos hablando de muebles de oficina, dejamos de lado lo ornamental. Piensa, para tu oficina, ¿mejor lo funcional o decorativo?
El mobiliario, las mesas que utilizan los trabajadores, sillas de oficina cómodas y ergonométricas tiene que ser funcional, tiene que aportar algo. Cuando estamos hablando de oficinas de grandes dimensiones, quizá necesites contratar una empresa especializada en transporte para poder trasladar todo el mobiliario. Movesimo.com es una bolsa de cargas online que cuenta con más de 400 transportistas profesionales. Si quieres contratar a una empresa para el traslado de tu mobiliario, publica tu oferta, en el mismo día tendrás varios presupuestos. Puedes encontrar el precio más competitivo y la seguridad que tendrás al contar con profesionales. Si tu oficina es pequeña, puedes transportar tú mismo el mobiliario. Los muebles han de ser muebles versátiles, prácticos, multifuncionales y con ello, hará que el espacio se vea más óptimo.

plantas decorativas oficina

Como en casa, en ningún lado

Piensa en tu oficina como si fuera tu casa. ¿Qué es lo que te gustaría que tuviera? Cuando acabas de hacer una mudanza y las habitaciones están vacías, empiezas por la pintura. En las oficinas es igual, empieza por los colores. Busca colores que ayuden a conseguir una mejor productividad, que la gente se sienta cómoda.

Los colores, la base de todo

Los colores evocan sentimientos, estados de ánimo. Un color tiene la facultad de poder inspirar a un trabajador. Pero la cuestión está en ¿qué color elijo para mis trabajadores? Una oficina no es un bar, no hay amigos que quedan para tomarse algo, sino que son trabajadores, compañeros que buscan un toque de vitalidad para coger el trabajo con ánimo. Ya que levantarse a las 6.00 no es un consuelo, al menos que la oficina tenga un toque moderno, acogedor, vital. Por lo general, una oficina reina un ambiente frío y apagado, por eso, se necesita dar un toque de vitalidad, para ello, elige colores intensos, dinámicos, con mucha energía, colores que ayudan a aumentar la productividad en la empresa.

La oficina en casa

Está muy de moda el trabajar desde la casa y es que Internet ha facilitado un montón de tareas, y no solamente es una comodidad trabajar desde la casa, sino también un ahorro de gastos para el empleador. Por eso, si eres de esas personas que trabajan desde la casa o tienes una profesión como arquitecto, abogado, y otras que te demanden un espacio privado en tu hogar, es bueno que pienses en montar una oficina en casa.

El lugar dependerá de dónde vives, es decir, si vives en un apartamento puedes optar por dividir una zona del comedor con pintura y poner un escritorio o una mesa, para resaltar que esa es tu zona de trabajo, si te interesa puedes ver más sobre la decoración de apartamentos y seguramente encontrarás una opción diferente.

En cambio, si vives en una casa con muchas habitaciones, podrás tomar alguna de ellas para decorar tu oficina como más te guste. Aquí sí con más espacio podrás hacer uso de otro tipo de muebles, como por ejemplo una biblioteca, un escritorio con cajones, un buen sillón de oficina, procura tener varias lámparas y una buena iluminación externa y por sobre todo, tener una buena aislamiento de lo que pueda ser el ruido de la casa.

La oficina, un lugar con encanto
5 (100%) 1 vote